martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSociedadTalleres de iniciación al uso del Smartphone para personas mayores durante mayo...

Talleres de iniciación al uso del Smartphone para personas mayores durante mayo en Parla

Los centros municipales de personas mayores de Parla van a acoger a lo largo del mes de mayo varios talleres para facilitar a este sector de población el uso de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Los talleres de iniciación al uso del Smartphone son gratuitos gracias a la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca. Las sesiones están dirigidas a mayores de 55 años.

Aprender a realizar trámites bancarios, gestionar citas médicas o hacer videollamadas

Realizar gestiones con el banco, gestionar citas médicas, Ver a los nietos y las nietas mediante vídeollamada, buscar actividades de ocio o viajes, relacionarse con otras personas a través de redes sociales… Las nuevas tecnologías permiten de forma rápida, ágil y segura muchos servicios, pero su acceso no es igual de sencillo para todas las personas.

Pensando en la población a partir de 55 años, los centros municipales Dulce Chacón y José Luis Sampedro van a ofrecer a lo largo del mes de mayo, varias sesiones de iniciación al uso de Smartphone (teléfono inteligente), cuyo objetivo es que las personas asistentes aprendan a navegar por Internet con seguridad y confianza y adquieran las herramientas necesarias para aprovechar plenamente las ventajas de las nuevas tecnologías.

Para mejorar la autonomía, autoestima y calidad de vida

De esta forma, se contribuye a aumentar la independencia y autonomía personal de las personas mayores para comunicarse, mejorar su calidad de vida y su autoestima, reducir la dependencia y favorecer el envejecimiento activo y saludable.

El taller forma parte de un programa de formación llamado Expertclick, ofrecido por la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla.

5 y 19 de mayo en Dulce Chacón, 29 y 31 en Sampedro

Los talleres, con un máximo de 20 asistentes por módulo, se impartirán los días 5 y 19 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas en el centro Dulce Chacón; y los días 29 y 31 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas en el centro de Día José Luis Sampedro. Son gratuitos y para inscribirse es preciso hacerlo en la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Parla (Calle Rosa Manzano, 3) o bien en el centro de día José Luis Sampedro.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes