lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioHistoriaQue es en realidad "La Gran Pirámide" capítulo 2

Que es en realidad «La Gran Pirámide» capítulo 2

Por tercera semana consecutiva os traemos La Gran Pirámide, gracias a la acogida de estos dos primeros capítulos continuamos de la mano de nuestro egiptólogo trayendo el mejor contenido de las antiguas construcciones que tanto nos ha impresionado.

(Viene de un capítulo previo)

En septiembre de 1935 André Pochan descubrió que la cara sur de la construcción no era lisa sino que estaba constituida por dos planos que formaban entre sí 27 minutos, de arco. La gran pirámide fue construida y orientada de tal modo que señalaba los equinoccios y los solsticios.
Al salir el sol la arista de la derecha (situándonos de espaldas a la pirámide) daba sombra a la media cara izquierda de la cara sur de la pirámide, la sombra va corriendo con rapidez hacia la derecha como un velo que va descorriéndose y deja iluminada esa media cara izquierda.


Es un fenómeno breve que dura 20 segundos por eso André Pochan lo bautizo como efecto
relámpago. Después durante 4 o 5 minutos la cara sur de la pirámide permanece con media cara iluminada y media cara oscura. A la puesta del Sol el fenómeno se repite al revés.
A simple vista y sin coincidir con la fecha adecuada es difícil observar esa concavidad de la
cara de la pirámide, pero cuando existían las losas de revestimiento, pulidas a espejo debió ser un espectáculo impresionante.
Este efecto fue fotografiado por Pochan el 21 de marzo de 1934 al atardecer. Después Pochan se dio cuenta que la cara norte estaba dispuesta de la misma forma y de hecho lo estaban las cuatro caras por tanto la gran pirámide tiene ocho caras.


Está claro que esto no puede ser casualidad de ninguna de las maneras y fue decisión de los constructores. Que desde luego no fueron los hombres de la edad de piedra, si es que esta alguna vez existió.
Los bloques de caliza de todas las pirámides han sido fabricados ablandados y dado unas
determinadas cualidades quizá mezclando distintas rocas o tierra que servirían muy bien para almacenar ese poder tecnológico, y toda la pirámide está equilibrada para entrar en vibración.
Pudieron haberla hecho de una sola pieza de caliza, si no lo hicieron así es porque necesitaban una discontinuidad entre bloques para que la estructura pudiese entrar en vibración al igual que Sasayhuaman, Ollantaytambo, Machu Picchu la pirámide de Borobudur, Angkor Wat, etc.


Aquí surge una pregunta: Si la pirámide estuviese orientada con total exactitud (y no dudo que así era cuando se construyó) la media cara izquierda no debería recibir la sombra de la media cara de la derecha y tardar 20 segundos en quedar iluminada. Debería quedar iluminada desde el primer instante que sale el Sol por el horizonte, quedando en sombra solo la media cara derecha y permaneciendo así durante esos 4 ó 5 minutos.
Por tanto: Esos 20 segundos están muy relacionados con el error de orientación que tienen las pirámides de Keops y Micerinos con respecto al norte verdadero. Podría tratar de datarse las pirámides teniendo en cuenta en una primera aproximación la deriva continental, para después tener en cuenta la precesión de los equinoccios que representan el efecto de peonza.

Rafael Alfonso Alfaro García

redactor
redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes