viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioHistoriaEl enigma del valle de Guiza ¿Qué es en realidad la Gran...

El enigma del valle de Guiza ¿Qué es en realidad la Gran pirámide?

Volvemos un viernes más con una nueva serie, tras terminar con Capadocia llega «La Gran Pirámide» donde descubriremos que es en realidad esta maravilla de la arquitectura además de esta construcción estarán presentes otras de gran magnitud como son la pirámide de Kefren, la pirámide de Micerinos y la famosa pirámide Acodad de Dahshur, como siempre toda esta información nos la aporta nuestro egiptólogo Rafael Alfonso García.

Introducción

A día de hoy sigue siendo un misterio saber qué es en realidad la Gran Pirámide junto con las de Keops y Micerinos, pues está claro que no son tumbas ni fueron construidas por los antiguos egipcios de la edad de piedra hace 4.500 años. Entonces ¿qué es la gran pirámide así como sus dos compañeras? ¿Y los cientos de pirámides y construcciones inexplicables que hay, no solo en Egipto sino por todo el planeta?


Datos y citas

Cortesía de Giménez del Oso.
Según la arqueología las pirámides son tumbas y la gran pirámide fue construida en veinte años por los agricultores cuando las labores del campo se lo permitían, hace unos cuatro mil quinientos años, durante la tercera y la cuarta dinastía. Atribuyendo a la casualidad una serie de parámetros y medidas que concurren en esa fenomenal construcción.
Atendiendo a la configuración interna de las cámaras que se conocen a día de hoy y
comenzando desde abajo, tenemos: Qué al nivel de la hilera quince hay una supuesta entrada que no se usa, a unos 17 metros de altura, está medio derruida y en ella se aprecian cuatro gigantescos bloques de descarga sobre el dintel de la puerta.
Una de las pocas referencias que se tienen de esta supuesta entrada es a través de Herodoto, quien estuvo en Egipto en el siglo V, antes de Cristo.

También Estrabón en el año XXIV antes de Cristo dice, que a cierto nivel sobre uno de los
lados de la pirámide hay una piedra que puede retirarse y deja ver la entrada del pasaje
descendente, por el que se llega hasta la cámara inacabada. Según cuenta Estrabón aquí en esta entrada había una piedra basculante dentro de las rocas de revestimiento que permitía el acceso.


También habla de ella Plinio que menciona la entrada al túnel descendente y la cámara
inacabada, por lo que no cabe duda que conocían la entrada.
Lo que está claro es que de esta misteriosa entrada sale el pasaje descendente. Este tiene 1,22 metros de alto por poco más de un metro de ancho que desciende con una pendiente de 26 grados y 34 minutos a lo largo de 105 metros, donde allá abajo al final, se hace horizontal en un pequeño túnel que mide 9.5 metros, por donde se llega a la cámara del caos, o cámara inacabada, a 46 metros por debajo de la base de la pirámide.
Esta cámara hasta no hace mucho, estaba medio llena de agua infestada y de sabandijas, está labrada en la roca viva y tiene un pozo cuadrado de apenas 2 metros de lado y 3 metros de profundidad, que luego fue profundizado por el coronel Howard Wais, otros 9 metros.

A esta cámara no se le atribuye ninguna función y no se sabe con certeza para que podría
servir.

redactor
redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes