sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEventosParla celebrará una Navidad repleta de ilusión y diversión para todos y...

Parla celebrará una Navidad repleta de ilusión y diversión para todos y todas

Música, exposiciones, teatro, circo, atracciones, Belén, humor, diversión, villancicos, concursos… El Ayuntamiento de Parla ha preparado una programación navideña, desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, en la que el encuentro, la ilusión y la diversión de parleños y parleñas de todas las edades vuelve a ser el objetivo prioritario, prestando especial atención, como no puede ser de otra manera, al público infantil.

Una programación en la que se repiten actividades que, aunque recientes, ya se han consolidado y cuentan con gran acogida entre vecinos y vecinas como son el día del jersey navideño feo, la fiesta de las pre uvas o la San Silvestre parleña. Y, por supuesto, la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que recorrerá toda la ciudad acompañados de sus Pajes Reales seleccionados a través del concurso “Crea tu adorno navideño”, para que todos los niños y niñas de Parla disfruten de su visita.

El encendido de la iluminación, pistoletazo de salida de la Navidad parleña

El inicio de este periodo navideño emocionante y lleno de ilusión tendrá lugar el martes 5 de diciembre con el encendido de la iluminación, que podrá disfrutarse en toda la ciudad no sólo a través del alumbrado de las calles principales sino también de la instalación de grandes elementos ornamentales repartidos por todo el municipio.

El acto de encendido (a partir de las 19:45 horas), se realizará en la Plaza Adolfo Marsillach en torno al tradicional abeto gigante, tras el espectáculo gratuito “Estrellas”, a cargo un año más de la compañía Bambolea.

Y tras este momento, dará comienzo toda la programación especial organizada con mucho mimo y cariño por el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, y con el apoyo del resto de áreas municipales, en la que tendrán lugar numerosas actividades culturales, festivas y participativas para compartir con toda la familia y amistades.

Picasso y el recuerdo de Parla, entre las actividades culturales

Una de las citas más destacadas por su enorme valor cultural es la exposición “Pablo Picasso y el linograbado”, que estará instalada en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura y se podrá visitar de forma gratuita desde el 9 al 28 de diciembre.

Y el recuerdo también tiene cabida en estas fechas en Parla con la exposición “Memorias de Parla”, que cuenta con fotografías del fondo de la Colección de fotografías antiguas de Manolillo y Pepa y que se ubicará en el Centro Cultural Almudena Grandes, desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero.

Diversión para celebrar con la familia y amigos y amigas

Un año más, el tradicional Mercadillo artesano navideño estará en la Plaza de la Guardia Civil, desde el 15 hasta el 30 de diciembre, con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Y junto a este espacio, el multi-aventuras navideño hará las delicias de las y los más intrépidos, de entre 6 y 14 años, con la tirolina, el tobogán, caída libre… que permanecerán abiertos en esas mismas fechas (del 15 al 30 de diciembre).

Los niños y niñas podrán disfrutar de otras muchas actividades dirigidas específicamente a ellos y ellas, como la Carpa Áurea, instalada en el Parque del Universo, que será el escenario en el que tendrán lugar espectáculos circenses como “La Litera o “Woow”, así como talleres de circo para toda la familia. Además, también podrán ver espectáculos de circo callejero en la Plaza Adolfo Marsillach.

Los y las peques de entre 7 y 10 años tampoco pueden perderse el concurso “Crea un adorno navideño”, que seleccionará a los 18 Pajes Reales del séquito de SSMM los Reyes de Oriente para la Cabalgata del día 5 de enero. Además, todos los trabajos formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Casa de la Cultura.

Además, todas las niñas y niños de Parla que quieran hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos, podrán hacerlo a través de sus Carteros Reales, que las estarán recibiendo en la Casa de la Cultura desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, de 17:00 a 20:00 horas.

Vuelven el juego de los gazapos navideños y el día del jersey feo

Este año no podía faltar una nueva edición del juego de los gazapos navideños, un entretenido concurso promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla, para hacer en familia o con los y las amigas, buscando ese objeto o error en los escaparates de los comercios parleños, permitiendo el acercamiento de éstos a la comunidad.

Y la actividad más estrafalaria, pero quizá la más jocosa, de la Navidad parleña, el día del jersey navideño feo, que en esta segunda edición, el sábado 16 de diciembre, volverá a reunir a los amantes de esta nueva tradición disfrutando de una mañana con música, humor e incluso el sorteo de un jamón. Además, las 100 primeras personas en acudir a la Plaza Adolfo Marsillach tendrán un detalle gastronómico.

La Navidad más tradicional ocupa un lugar primordial en la programación parleña

El Ayuntamiento de Parla no se olvida del sentido de estas fechas, celebrando los acontecimientos más tradicionales de este periodo navideño. Así, el 18, 19 y 20 de diciembre, en los soportales del Centro Cultural Almudena Grandes, se podrá visitar el Tradicional Belén Viviente, de 18:00 a 20:00 horas. Belén realizado por vecinos y vecinas, asociaciones, entidades y colectivos de Parla.

De igual manera, la música tradicional tendrá su hueco con el Concierto de Navidad, a cargo del coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz el día 22 de diciembre. Y, por supuesto, el concierto de Año Nuevo, el domingo 7 de enero, a cargo de la Asociación Harmonía en el Teatro Jaime Salom.

Las pre uvas y sus campanadas vuelven a reunir a los y las parleñas en una cálida fiesta

Por tercer año, el Consistorio invita a los y las vecinas de Parla a recibir juntos y juntas el año por adelantado, en la fiesta de las pre uvas, que se celebrará el 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución desde las 11:45 horas. Una fiesta amenizada por Cherry & The Ladies con la colaboración de las divertidísimas Nietas de la Abuela Avutarda, y en la que el acto central será el pregón y las campanadas desde el balcón del edificio del Ayuntamiento Histórico.

La programación navideña se completa con otros espectáculos celebrados en los teatros municipales, exposiciones, presentación de libros, la San Silvestre parleña para despedir 2023 con deporte, proyección de cine, talleres de manualidades para los más pequeños de la casa o el descubrimiento de la columna en honor a la soprano Rocío Pérez en el Paseo de la Fama.

La Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos volverá a recorrer las calles y avenidas de toda la ciudad

El Alcalde, Ramón Jurado, ya ha recibido la confirmación de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Parla el próximo 5 de enero. Por este motivo, se ha preparado su recepción en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Posteriormente, a las 18:00 horas, dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes que saliendo desde ahí, recorrerá la Avenida de los Planetas y las calles Jaime I El Conquistador, Isabel II, Torrejón y Pinto hasta la rotonda con la calle Picasso, desde donde sus Majestades de Oriente regresarán a la Plaza de la Guardia Civil para recibir de manos del primer edil parleño las llaves de las casas de Parla.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes