lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioCultura¿Qué es Arte para Aprender?

¿Qué es Arte para Aprender?

“ARTE PARA APRENDER» es un programa de acercamiento a las artes y la cultura para el alumnado del municipio de Parla. El programa está organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla en colaboración con las diferentes Concejalías que se vinculan con la comunidad educativa del municipio y tienen propósitos pedagógicos.

Los objetivos del programa son

  • Apoyar al currículo escolar con actividades culturales en instalaciones municipales y fuera del centro educativo.
  • Generar nuevos públicos a partir de un acercamiento positivo y constructivo a las artes.

La selección de espectáculos, películas, exposiciones y actividades, está basada en criterios de calidad y objetivos de divulgación.

Todas las propuestas se realizan en horario escolar y la duración puede variar entre 30´y 90´ en función del público al que va destinado y el tipo de actividad.

La propuesta para el curso se puede consultar en el catálogo “ARTE PARA APRENDER” en la página de Cultura de la Web del Ayuntamiento de Parla www.ayuntamientoparla.es y la comunidad educativa, puede solicitar más información, escribiendo a cultura@ayuntamientoparla.es

Desde la Concejalía, mantendremos informado a la Dirección de los centros educativos y a aquellos docentes y miembros de AMPAS y APAS que formen parte de la base de datos “Arte para aprender”. El envío de comunicaciones será en septiembre, diciembre y marzo, de cada curso, no obstante, la solicitud de comunicación está abierta a toda la comunidad educativa a lo largo de todo el curso.

Las propuestas pueden sufrir variaciones, por motivos sanitarios, de fuerza mayor o por la falta de suficiente demanda para que la actividad pueda llevarse a cabo. Las modificaciones se incorporarán al catálogo y se enviará información a los Centros desde la Concejalía.

Se dirige

Alumnado de escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria, IES, Bachillerato, FP, Centro ocupacional y de otros centros educativos del municipio.

Forma de solicitar recursos

La persona responsable de cada centro educativo, puede encontrar toda la información para solicitar una determinada actividad, en el catálogo. La reserva de plaza, confirmación y pago a de hacerse directamente con la entidad que organiza la actividad.

El aforo es limitado por lo que recomendamos reservar lo antes posible.

Evaluación

El deseo de adecuar el programa a las necesidades y posibilidades cambiantes, requiere de un proceso de evaluación constante, para el que solicitamos la colaboración de todos los participantes: entidades culturales y comunidad educativa.

Coordinación del programa

  • Dirección: Casa de la Cultura. C/ San Antón, 46
  • Teléfono: 91 202 47 33
  • E-mail: cultura@ayuntamientoparla.es
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes