miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioSociedadEl pleno del Ayto de Parla ratifica el texto del convenio que...

El pleno del Ayto de Parla ratifica el texto del convenio que desarrollará el PAU5

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria de Pleno municipal  con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, IU y el concejal no adscrito Pedro Andrino y las abstenciones del resto de la Corporación – la ratificación del convenio urbanístico de gestión entre el Consistorio y la Junta de Compensación del PAU-5 para el desarrollo urbanístico total de esta zona industrial en el periodo 2022-2030.

Con 5,5 millones de metros cuadrados va a ser el mayor desarrollo industrial de la región

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha ratificado sin ningún voto en contra el texto del convenio urbanístico de gestión del PAU5 entre Consistorio y Junta de Compensación. Se trata de un texto que ya había sido previamente ratificado por la Junta de Compensación y que recoge las obligaciones, tanto de las personas propietarias como del Consistorio, para desarrollar totalmente la urbanización de la zona en el periodo 2022-2030.

Se trata de una zona de 5,5 millones de metros cuadrados, lo que supone el mayor desarrollo industrial de la Comunidad de Madrid, que puede generar hasta 30.000 empleos directos. Las primeras obras de urbanización de la zona V2 Norte para instalar una planta de la empresa alemana Lidl está previsto que comiencen en las próximas semanas.

Un convenio “para generar confianza en los inversores. Es el futuro de nuestra ciudad”

El Alcalde, Ramón Jurado, ha afirmado que este convenio “es vital para generar confianza en los inversores y para dotar, tanto a las personas propietarias de los terrenos como al Ayuntamiento, de las herramientas administrativas necesarias. Está avalando por cerca del 98% de los propietarios y por los técnicos y ha sido fruto de muchos meses de trabajo y negociación”.

“Esta zona industrial podrá generar más de 30.000 puestos de trabajo. Ya se están interesando muchos actores tanto privados como públicos. Los inversores, las empresas que se fijen en Parla para instalarse, tienen que ver un Ayuntamiento volcado en este proyecto. Es el futuro de nuestra ciudad y eso está por encima de nosotros”, ha añadido el primer edil.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes