domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEducaciónUn colegio de Parla se involucra en el proyecto ENDING contra el...

Un colegio de Parla se involucra en el proyecto ENDING contra el abandono escolar

El Colegio Aquila de Parla participa junto con otros centros españoles y portugueses en el proyecto ENDING para detectar la relación entre el abuso de las pantallas y el abandono escolar.

Cinco entidades europeas (Policía Nacional, PantallasAmigas, Fundación MAPFRE, Stiftung Digitale Chancen y el Instituto Politécnico de Porto) desarrollan este estudio y proyecto “para contribuir a reducir el abandono escolar precoz, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sistema educativo en Europa y en el que influyen factores como el mal uso de las nuevas tecnologías y los riesgos asociados al entorno digital”.

A través del proyecto se ha desarrollado varias guías (adolescentes, profesores y familias). En el caso de la de los propios alumnos, elaborada por ellos mismos para hablar de una manera más directa a sus compañeros.

A lo largo del próximo curso escolar se realizarán talleres con los alumnos del colegio. (fuente: cadenaser.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes