lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioEventosVuelve Callejugando, un espacio para recuperar las calles como lugar de juego...

Vuelve Callejugando, un espacio para recuperar las calles como lugar de juego para menores

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha una nueva temporada del proyecto de juego guiado para niños, niñas y adolescentes en los parques, Callejugando. Comienza el martes 12 de septiembre y se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad, de lunes a jueves. Los y las menores pueden acudir a Callejugando de forma gratuita y sin inscripción previa.

Terminan las Fiestas, comienza Callejugando

Este lunes 11 de septiembre, día festivo en Parla, la programación de Fiestas está dedicada a los niños y niñas que desde las 11:00 horas pueden disfrutar de actividades en la Ermita y disfrutar del espectáculo Billy Boom Band a las 19:00 horas en el Recinto ferial. El martes 12, es el Día de la Infancia con precios especiales en las atracciones y feria sin ruido para menores con trastorno del espectro autista, de 18:00 a 19:30 horas.

Coincidiendo con el fin de los festejos dedicado a los menores, el martes 12 de septiembre arranca una nueva edición, la tercera, de Callejugado. De lunes a jueves, de 16:30 a 18:00 horas, cada día en un lugar distinto de Parla, gratis, sin inscripción previa y con dos dinamizadoras para guiar los juegos.

Recuperar la calle como espacio para el juego de los y las menores

Son las características de Callejugando, proyecto del Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión. Sus objetivos son recuperar la calle como espacio para el juego, ofrecer una actividad guiada a los y las participantes, y generar en las personas adultas seguridad y confianza que permita la autonomía, tan necesaria para la maduración física, psicológica y emocional.

Cooperación, imaginación, participación y posibilidad de decisión son los ingredientes de los juegos tradicionales que practican los y las protagonistas de Callejugando. Según ha explicado la concejala de Infancia, Adolescencia e Inclusión, Vanesa Calle, «lo más bonito de este proyecto es que cuando las dinamizadoras no estén en estos espacios, los niños, niñas y adolescentes que han participado del proyecto se encuentren para jugar juntos y juntas”.

Desde el martes 12 de septiembre, de lunes a jueves

Tras las vacaciones estivales, Callejugando regresa el martes 12 de septiembre y se prolongará en octubre, noviembre, abril, mayo y junio, meses en los que la climatología permite jugar en la calle. Es un servicio gratuito y no necesita inscripción previa. Las y los participantes sólo tienen que ir al lugar de Callejugando que corresponda cada día.

Los espacios de juegos son los siguientes:

  • Lunes: Parque de Castilla-La Mancha, en Avenida de Las Lagunas.
  • Martes: Parque entre las calles Ávila y Cuenca.
  • Miércoles: Parque Inlasa, en la calle Jerusalén.
  • Jueves: Parque de La Garrapata, en calle Reyes Católicos.
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes