viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSociedadYa pueden proponerse los nombres de las próximas personas para el Paseo...

Ya pueden proponerse los nombres de las próximas personas para el Paseo de la Fama de Parla

La Concejalía de Cultura invita a todas y todos los vecinos de Parla a participar en la elección de las tres próximas personas ilustres de la ciudad, que se convertirán en protagonistas, este año 2024, del Paseo de la Fama, situado en el Bulevar Sur.

Se trata de escoger, de entre las propuestas con más apoyo ciudadano, tres nombres de personalidades célebres de Parla, entendiendo que hayan nacido o vivido en la ciudad, que destacan por ser una persona especialmente audaz, genial o talentosa, cuyas cualidades son un ejemplo de lo mejor de las capacidades humanas y hayan alcanzado importantes logros en el ámbito de la cultura, la ciencia, el deporte o cualquier otro, dentro y fuera de nuestra ciudad. 

Admisión de propuestas hasta el 20 de febrero

Todos aquellos vecinos y vecinas de Parla que quieran participar, pueden hacer llegar sus propuestas a paseodelafama@ayuntamientoparla.es hasta el 20 de febrero, mencionando a una o dos personas que consideren que deberían formar parte de este Paseo.

Tal y como explica la concejala de Cultura, Gema García Torres, las seis personas más propuestas entrarán en un período de votación popular -que será tanto presencial como electrónica, desde el 21 de febrero hasta el 10 de marzo de 2024- para finalmente elegir a las tres personas a homenajear este año, en las Fiestas del Agua, en las Fiestas Patronales y en las Navidades de 2024, resultados que se darán a conocer tanto en la web como en las redes sociales municipales. 

Ilustres de nuestra ciudad de todos los tiempos

Desde que en septiembre de 2022 se inaugura el Paseo de la Fama en el Bulevar Sur de la calle Toledo, se han dedicado cinco columnas a ilustres de nuestra ciudad de todos los tiempos, empezando por el arquitecto Real, Bartolomé Hurtado y pasando por el grupo musical Tennessee, la actriz Luna Fulgencio, el actor Juan José Ballesta y la cantante lírica, Rocío Pérez.

Los diseños de cada una de estas columnas han sido creados por diferentes artistas que ganaron el correspondiente diseño mural convocado por la Concejalía de Cultura para cada una de las ediciones que se han celebrado.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes