Para cancelar la suscripción de Netflix solo necesitas tener acceso a internet y usar uno de los 3 métodos que te enseñaremos a continuación para habilitar la baja, verás que es un proceso sumamente sencillo y sin coste alguno.
Ten en cuenta que este proceso puedes realizarlo tanto si eres un cliente frecuente o solo has disfrutado de la suscripción gratuita para ver series y películas Netflix y ya estas a punto consumirte los todos días gratis de contenido y, por supuesto, deseas evitar el cargo de pago. Sin más preámbulo ¡Vamos allá!
Método 1: Sitio Web
Con tan solo ingresar al sitio oficial de Netflix podrás cancelar o eliminar tu suscripción. Este proceso puedes realizarlo mediante tu ordenador, Smartphone, Smart TV o cualquier otro dispositivo que tenga acceso a un navegador compatible.
Teniendo esto en menta, sigue los siguientes pasos
Paso 1: ingresa a la dirección del sitio web oficial de Netflix: https://www.netflix.com/es/.
Paso 2: inicia sesión rellenando el campo de usuario (colocando la dirección de tu correo electrónico, en este caso, el correo vinculado a la cuenta) y, por último, rellena el campo de contraseña (colocando la clave de acceso). Una vez hecho esto pulsa el botón “ingresar”.
Paso 3: seguidamente de haber pulsado el botón de iniciar de sesión, si los datos que ingresaste en el usuario y contraseña son correctos, entonces, entrarás en tu cuenta de Netflix. Ahora, dirígete al apartado “Tu cuenta” y automáticamente se desplegará una nueva pestaña con varias opciones, busca la opción “Cancelar plan Streaming” en él tendrás disponible el botón “Cancelar la membresía” púlsalo y sigue el proceso.
Paso 4: posteriormente se desplegará otra ventana con todos los términos de la cancelación, te recomendamos que leas todos estos términos, de esta manera, podrás aclarar muchas dudas sobre la eliminación de tu información personal en el perfil, recuperación de cuenta y demás. Al final de toda esta información verás un botón “Aceptar” para confirmar que estás de acuerdo con todos los términos y, si estás completamente seguro de seguir con la cancelación, presiónalo y ¡listo! Tu suscripción de Netflix quedara satisfactoriamente eliminada.
Paso 5: Netflix te enviará una notificación a tu correo electrónico confirmando el proceso de cancelación y todos los detalles. Te recomendamos que los conserves en tus archivos para un respaldo futuro.
Método 2: Vía telefónica
Si vives en España podrás darte de baja en Netflix mediante una llamada telefónica. A continuación, te explicamos cómo.
Paso 1: toma tu teléfono móvil o teléfono fijo e ingresa el siguiente número telefónico: (900 866 616), este es el número habilitado exclusivamente para realizar las cancelaciones de suscripciones o bajas de las cuentas de Netflix.
Paso 2: una vez que marques el número, espera que algún personal de Netflix te atienda, cuando lo hagan, solicita amablemente que deseas cancelar tu suscripción (deberás indicarle algunos datos importantes como (tu nombre, la dirección de tu correo electrónico vinculado a tu cuenta, datos del banco entre otros datos).
Paso 3: cuando termines de indicar toda la información que te soliciten, continua en la llamada y cordialmente el operador te indicará que tu suscripción de Netflix ha sido eliminada satisfactoriamente del sistema.
Método 3: Vía iTunes para (iOS)
Si cuentas con un dispositivo iOS, entonces, también podrás cancelar tu suscripción de Netflix por este medio gracias a la plataforma de iTunes incorporada estos dispositivos de la marca Apple.
Paso 1: toma tu iPad o iPhone y dirígete hacia el menú, en él pulsa el icono de “Ajustes”, seguidamente entrarás en la sección de configuración. Ingresa a la sección de “iTunes Store y App Store”.
Paso 2: dentro de este apartado busca la sección de “Ver ID de Apple” que está ubicado en “Apple ID” y luego, inicia sesión para comprobar tu identidad.
Paso 3: posteriormente tendrás acceso a una nueva pantalla y en ella claramente podrás ver la opción de “suscripciones”, selecciónalo para ingresar y luego verás el apartado reservado para “Netflix”.
Paso 4: por último, pulsa en esta sección y busca el botón de “cancelar suscripción” este botón se encuentra en la parte final. Cuando lo presiones se desplegará una notificación de confirmación, acéptala y si has seguido cada paso al pie de la letra, tu suscripción de Netflix quedará completamente eliminada.