sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioDeportesEl Club Unión 2000 Parla da su opinión sobre la actitud de...

El Club Unión 2000 Parla da su opinión sobre la actitud de los padres en los partidos de fútbol

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El pasado 4 de agosto en plena pretemporada la Cadena Ser tuvo la oportunidad de hablar con un de los presidentes de un club de nuestro municipio «El Club Unión 2000 Parla», donde Paco Paz presidente del club de fútbol base contó cosas muy interesantes.

Como sabemos muchos niños desde pequeños sueñan con ser futbolistas por ello se apuntan o inscriben a equipos de su ciudad para disfrutar y si se pudiese ascender a equipos superiores donde se puedan labrar un futuro como deportistas pero la realidad no es esa ya que la gran mayoría de niños no consiguen ascender como quisiesen debido a la grandísima competencia que hay en este deporte por lo que al final lo que queda es la diversión y pasarlo bien.

Este término «pasárselo bien» es una palabra que muchos padres no entienden ya que «cuando sus hijos juegan al fútbol se transforman, pierden el respeto a sus hijos, al equipo contrario, al árbitro y a su propio entrenador provocando en ocasiones situaciones lamentables y de violencia que un niño no debería de presenciar» comentaba Paco Paz en su entrevista.

Pero esto no es lo único que debe de cambiar en el fútbol y en el deporte ya que como comentaba Pedro Tiburón entrenador en este club parleño, son situaciones que afectan de forma importante a los chavales. “Se descentran ante tanta orden cuando juegan, las que les doy yo en el campo y las que les llegan desde las gradas”. Es mucha presión. «Yo he llegado a ver a un niño llorando en el banquillo porque decía que su padre le iba a regañar por haberlo hecho mal”.

Algo curioso resaltaban desde el club es que con la pandemia (el Covid 19) muchos niños han podido jugar mas tranquilos y dar su mejor versión de si mismos, esto se debe a que en muchos casos los padres no podían entrar al campo a ver los partidos debido a las restricciones y no tenían tanta presión a la hora de jugar.

Desde el Club Unión 2000 Parla nos indican que «El Unión es un equipo humilde que quiere que los niños jueguen, progresen, se lo pasen bien y hagan amigos, jugar es un hobby» ya que la mayoría de niños y niñas en muchos casos van dejando de jugar cuando llega la adolescencia debido a los estudios a incompatibilidad o porque quieren probar cosas nuevas por ello los padres deberían de disfrutar de sus hijos ya que no estarán jugando al fútbol o a otro deporte de por vida.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Toman posesión de sus plazas los y las agentes que se...

0
Toman posesión de sus plazas los y las agentes que se incorporan al Cuerpo de Policía Local de Parla
Este 24 de enero han tomado posesión de sus plazas los agentes que se incorporan al Cuerpo de Policía Local de Parla ¡entra y descúbrelo!👮👮

Comentarios recientes