jueves, abril 11, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteEl Ayuntamiento de Parla prohíbe el acceso de vehículos a 2 zonas...

El Ayuntamiento de Parla prohíbe el acceso de vehículos a 2 zonas naturales de la ciudad

Por primera vez en su historia en Parla han decidido desde este mes de agosto prohibir el acceso de vehículos de motor a las dos principales zonas naturales de la localidad: el Bosque Ciudadano de Arroyo Humanejos y el Cerro de la Cantueña.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha explicado que desde el pasado lunes, «solo podrán acceder los servicios de emergencia, medio ambiente y otros vehículos autorizados».

«De esta manera, únicamente se podrá acceder a pie, en bicicleta o en vehículos de movilidad personal, tales como patinetes o bicicletas eléctricas, a dichas zonas naturales».

Para que no ocurra ningún altercado y no se produzcan entradas de vehículos de motor ya prohibidas en la zona ambas zonas serán videovigiladas por un dron, en unos controles que contarán con la colaboración de la Policía Local de Parla. También se han instalado barreras de acceso en las entradas al Bosque Ciudadano Arroyo Humanejos, y está prevista la próxima instalación de varias barreras más en el Cerro de la Cantueña.

En palabras de Javier Rodríguez, «con estas medidas se sigue avanzando para tener una Parla verde y unas zonas naturales cada vez más cuidadas y mejores que puedan ser disfrutadas por los vecinos».

El bosque Arroyo Humanejos fue inaugurado el pasado 5 de junio con la característica de que todos su árboles y arbustos fueron plantados por los vecinos de Parla. El proyecto obtuvo el segundo puesto a nivel estatal en los premios ‘Soluciones Basadas en la Naturaleza’ otorgados por la Federación Española de Municipios y Provincias en el año 2020.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente está trabajando en La Cantueña para reforestarla y recuperarla de la misma forma que se ha hecho con el Arroyo Humanejos, con plantaciones populares que comenzaron el pasado año como el Día del Arbol, plantaciones que continuarán durante el próximo invierno. Zona de los archivos adjuntos. (fuente: Telemadrid.es)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes