lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteLlega a Parla el autobús 100% eléctrico en el mes de agosto

Llega a Parla el autobús 100% eléctrico en el mes de agosto

Este mes de agosto como podéis ver en Parla Hoy esta viniendo cargado de novedades, pues aquí os traemos otra, llega a Parla el nuevo autobús 100% eléctrico que estará disponible las próximas 3 semanas y seguirá la línea Circular C2 para aquellos interesados en conocer más a fondo este vehículo el nombre del modelo es Volvo 7900.

La idea con esta nueva propuesta es probar por primera vez en el municipio este tipo de vehículos 0 emisiones dando la oportunidad a estudiar su compra en un futuro y poder traerlo al municipio, por ello estas 3 semanas de prueba serán vitales para conocer su autonomía, comodidad, ruidos o adaptabilidad a personas con problemas de movilidad reducida (personas con muletas o en silla de ruedas).

En cuanto a características más técnicas el autobús cuenta con una longitud de 12 metros de largo y con capacidad de hasta 86 viajeros, con dos espacios destinados a usuarios en silla de ruedas. Cuenta con tecnologías automatizadas, como gestión de áreas territoriales o barrio, fijando zonas de seguridad, y detección de peatones. Además, este modelo, tal y como informa el gobierno regional, tiene ‘hot-climate’, testada para clima cálido y función ‘ready to run’, que alcanza la temperatura deseada antes de la salida, ofreciendo información en tiempo real sobre la flota de autobuses que circulan en la línea.

Parla no es el primer municipio en llevar a cabo esta iniciativa ya que hemos podido ver autobuses de gas funcionando en el centro de Madrid o autobuses eléctricos en municipios como Getafe o Fuenlabrada ayudando así a promover una ciudad mas sostenible y amigable para todos los habitantes.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes