viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioTecnologíaCómo dividir un PDF: el tutorial definitivo para editar tus documentos

Cómo dividir un PDF: el tutorial definitivo para editar tus documentos

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Nadie sabe lo difícil que puede ser editar documentos, hasta que llega la hora de dedicarse a ello. Si trabajas con archivos PDF, seguro en algún momento has tenido que enfrentarte a la tarea de mejorar la maquetación, cambiar el orden de las páginas o tan solo corregir erratas.

¿Aún no logras dominar por completo el arte de dividir un PDF? Entonces has llegado al tutorial indicado. A continuación, te mostraremos cómo dividir o separar las páginas de un PDF, y así tener mayor libertad para corregir o editar su contenido.

Cómo dividir un PDF desde tu ordenador

Si utilizas tu ordenador para trabajar a diario con documentos PDF, las siguientes indicaciones te ayudarán a separar las páginas de estos archivos de forma fácil y rápida:

Paso 1

Abre tu navegador favorito y accede a la herramienta online de Adobe para dividir un PDF.

paso-1-dividir-pdf
paso-1-dividir-pdf

Paso 2

A continuación, pulsa “Seleccionar un archivo” y escoge el documento a dividir en tu ordenador.

paso-2-dividir-pdf
paso-2-dividir-pdf

Paso 3

Una vez que tu archivo se haya subido, inicia sesión para poder editar el documento. En el menú, podrás elegir el mejor método de acceso para ti.

paso-3-dividir-pdf
paso-3-dividir-pdf

Paso 4

Ahora, escoge las páginas del documento que dividirás. Con el cursor en forma de tijera, selecciona las líneas de corte en los lugares correspondientes a cada página. Al finalizar tu selección, pulsa “Continue” y después “Save”.

paso-4-dividir-pdf
paso-4-dividir-pdf

Paso 5

Si has seguido los pasos correctamente, la plataforma de Adobe te mostrará las páginas que has recortado del documento. Al hacer clic en el botón con los 3 puntos horizontales, en la esquina derecha de cada página separada, podrás descargar, editar, exportar y convertir los elementos a 4 formatos diferentes.

paso-5-dividir-pdf
paso-5-dividir-pdf

Cómo dividir un PDF desde tu móvil Android o iOS

Si deseas dividir un PDF pero no tienes tu ordenador cerca, tu dispositivo móvil seguramente podrá ayudarte a completar el trabajo. Para ello, solo será necesario que apliques los siguientes pasos:

Paso 1

Accede a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo e instala la aplicación iLovePDF. 

paso-1-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-1-dividir-pdf-i-love-pdf

Paso 2

Inicia iLovePDF desde la pantalla principal de tu móvil, o también desde el menú de aplicaciones, y selecciona “Dividir PDF”.

paso-2-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-2-dividir-pdf-i-love-pdf

Paso 3

A continuación, selecciona la ubicación del documento. Si se encuentra en la nube, podrás importarlo directamente desde Google Drive y Dropbox.

paso-3-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-3-dividir-pdf-i-love-pdf

Paso 4

En el apartado para importar documentos a la aplicación, pulsa el botón de más (+) en la esquina superior derecha y elige el archivo correspondiente.

paso-4-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-4-dividir-pdf-i-love-pdf

Paso 5

Selecciona de nuevo el documento a dividir y haz clic en “Siguiente”.

paso-5-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-5-dividir-pdf-i-love-pdf

Paso 6

Escoge el tipo de división que deseas realizar. Podrás elegir entre dividir por rangos específicos, eliminar páginas o extraer cada una de ellas en un archivo PDF individual.

paso-6-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-6-dividir-pdf-i-love-pdf

Paso 7

Una vez hecho esto, pulsa “Dividir” y espera a que el proceso finalice. La plataforma te dará acceso al resultado final en función del tipo de división que hayas elegido anteriormente. Desde esta aplicación también podrás editar las páginas del documento, convertirlas a imagen o comprimirlas si así lo deseas.

paso-7-dividir-pdf-i-love-pdf
paso-7-dividir-pdf-i-love-pdf

Ahora que ya sabes cómo dividir un PDF, ¿qué esperas para seguir los pasos? Estamos seguros de que con este tutorial lograrás separar las páginas de un PDF en segundos, sin importar que utilices un ordenador o dispositivo móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
7.1 ° C
9.5 °
4 °
64 %
0.5kmh
0 %
Vie
11 °
Sáb
12 °
Dom
10 °
Lun
11 °
Mar
10 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes