sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioEventosEste fin de semana de carnavales regresa a Parla la popular "we...

Este fin de semana de carnavales regresa a Parla la popular «we run»

La actividad este fin de semana en Parla está marcada por la celebración del Carnaval. Sin embargo, el domingo se celebra la IX edición de la tradicional “We Run Ciudad de Parla”. Por otra parte, la Peña Becerra organiza una exposición conmemorando sus 50 años de historia.

Vuelve a Parla la “We Run Ciudad de Parla”

Este domingo 19 de febrero se celebra la IX edición de la “We Run” en las calles de Parla. Esta competición es una prueba consolidada, siendo una cita deportiva en la que participan corredores de la Comunidad de Madrid y provenientes de distintas zonas de España.

La prueba está homologada y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Los participantes en la carrera tienen un tiempo límite de una hora y veinte minutos para completarla. Los atletas que participan en ella compiten para batir su propia marca en el 10K.

La recogida de dorsales y bolsas del corredor, se realiza en el Centro Comercial el Ferial de Parla, el sábado 18 de Febrero de 10:00 a 20:00 horas. No se entregarán dorsales el día de la carrera, salvo que el/la participante provenga de otra Comunidad Autónoma o del norte de Madrid.

La prueba comienza a las 11:00 horas desde el campo municipal “Los Prados”. Los vecinos y vecinas de Parla pueden asistir como público de manera libre y gratuita a este evento.

Exposición de la Peña Becerra

La Peña atlética Becerra de Parla organiza, hasta el domingo 19 de febrero, una exposición retrospectiva sobre su 50 aniversario en el Centro Cultural Almudena Grandes. En en ella se conmemora la historia del Atlético de Madrid y la labor de la Peña durante estos años. La exposición incluye los trofeos a tamaño real y y las camisetas históricas del Club.

La inauguración oficial se realiza el viernes 17 de febrero y la asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Si eres aficionado/a del Atlético de Madrid, tienes una cita con esta exposición.

La Finitud” de Sara Calero llega a Parla

Este domingo 19 se representa en el Teatro Jaime Salom “La Finitud”, una compleja obra que analiza el concepto de la existencia humana: “En la conciencia de nuestro propio destino está la libertad. Nuestra vida es finita. Nuestros sueños ilimitados” Sara Calero esta a cargo de la dirección y elenco está conformado por la cantautora Gema Caballero, el guitarrista Javier Conde y el bajista Juanfe Pérez.

La función empieza a las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir una hora antes de su comienzo en taquilla o desde este enlace. La edad mínima recomendada es de 8 años.

Prosigue la exposición Red Itiner: “¡Hazlo tú mismx! Fiesta y Fanzine”

Continua la exposición Red Itiner “¡Hazlo tú mismx! Fiesta y Fanzine” en Parla, orientada a la vinculación de los fanzines (publicaciones autogestionadas), y de la cultura do it yourself con la fiesta y las subculturas. La exposición ofrece un recorrido por obras del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles y fanzines de artistas contemporáneos.

La Sala de Exposiciones Miguel Serrano acoge hasta el 26 de febrero esta galería artística que propone un viaje de ida y vuelta entre la fiesta y el fanzine. Se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Jornada de puertas abiertas de la CPAM

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha preparado este mes de febrero unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal Municipal (CPAM). El objetivo es concienciar a la población sobre el cuidado animal y que conozcan de primera mano la labor que realiza el Centro.

La jornada se celebra este sábado de 12:00 a 14:00 horas y la asistencia no requiere inscripción previa. No obstante, el aforo tiene un límite de 30 personas por lo que se recomienda acudir con antelación.

(vía: ayuntamientodeparla.es)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes