domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioEventosMás de 400 personas van a participar en el I Triatlón popular...

Más de 400 personas van a participar en el I Triatlón popular y familiar, uno de los eventos del fin de semana en Parla

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El sábado 8 de octubre, el Parque de la Dehesa Boyal de Parla va a acoger la celebración del I Triatlón popular y familiar. Es un evento organizado por el Club local Triatlón 401 con la colaboración del Ayuntamiento, en el que se prevé la participación de más de 200 personas de todas las edades. Pero el fin de semana se estrena el viernes, con los primeros espectáculos del Festival de Teatro de Calle FITEC, que llenarán las calles de la ciudad hasta el domingo. El extraordinario actor Carlos Hipólito sobre el parleño escenario Jaime Salom, la nueva aventura de las nietas de la abuela Avutarda en el Bulevar Miguel Ángel Blanco, el Pasacalles de las culturas, el Festival Rockapacidad y magia y música en el III Encuentro Hombres Siglo XXI son otras actividades a las que está invitada toda la ciudadanía.

Una docena de espectáculos gratuitos en varios puntos de la ciudad gracias al FITEC 2022

El fin de semana en Parla comienza el viernes 7 con los primeros espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC que, por tercer año, va a llenar la ciudad de teatro, circo, música, humor, títeres y clown, para todos los públicos, de forma gratuita, en escenarios en tres puntos distintos de la ciudad.

En total son doce espectáculos. El viernes se representan tres (19:00, 20;00 y 21:00 horas) en el Parque del Universo; el sábado serán siete (de 18:00 a 22:00 horas) repartidos por la Iglesia de la Asunción, la Plaza Adolfo Marsillach y la Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter; y el domingo, el certamen se cerrará a las 12:00 en la Plaza Adolfo Marsillach y a las 13:00 horas en la Iglesia de la Asunción.

La asistencia a todos es gratuita, no es necesaria inscripción previa y para conocer con detalle el horario, los puntos, los títulos y las compañías que escenifican cada función, se puede consultar el programa del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC 2022 en Parla en este enlace: FITEC 2022 — Ayuntamiento de Parla (ayuntamientoparla.es).

I Triatlón popular y familiar en el Parque de la Dehesa Boyal

Entre espectáculo y espectáculo, el sábado 8 será una cita para quienes les gusta el deporte y quieren practicarlo con sus familias y amistades. El Club Triatlón 401 de Parla va a celebrar el I Triatlón popular y familiar, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, y la Federación Madrileña de Triatlón.

Será de 10:00 a 13:00 horas en el Parque de la Dehesa Boyal, popularmente conocido como “parque del lago”, cuyas aguas han sido sometidas a un análisis previo para confirmar su calidad para la práctica de la competición.

La inscripción (en las categorías popular, familiar por parejas y popular para personas no federadas) puede realizarse hasta las 14:00 horas de este miércoles 5 de octubre a través de la web del club organizador: RockTheSport | I Triatlon Parla | 2022 | Parla Madrid. Hasta ahora, son más de 200 las personas que se han inscrito para participar.

Finalmente en relación al tema deportivo de esta semana no debemos olvidar también la nueva noticia de que Parla tendrá un nuevo campo de Béisbol.

El Secreto de la Abuela Avutarda el sábado 8 a las 12:00 en el Bulevar Miguel Ángel Blanco

Otra propuesta cultural para el fin de semana es la continuación de El Secreto de la Abuela Avutarda, un programa para difundir, promover y conservar la memoria arquitectónica e histórica de Parla, conducida por las nietas de una parleña de toda la vida, Cris y Mai, que cada semana necesitan la ayuda de la ciudadanía, especialmente niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, para descubrir un misterio.

En esta segunda temporada del programa, las nietas de la señora Avutarda buscan unas perlas muy importantes para Parla. El sábado 8 realizarán su teatralización en el Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco, a la altura del cartel que da nombre al espacio, a las 12:00 horas.

Será una jornada especial, porque van a hablar del derecho a la alimentación, por lo que piden a las personas espectadoras que colaboren llevando productos de alimentación para desayunos infantiles que entregarán a la Asociación local Juventudes Hospitalarias. La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.

El gran actor Carlos Hipólito vuelve a Parla para representar el domingo “Oceanía”

Últimas entradas para la función teatral del domingo 9 de octubre, que protagoniza uno de los mejores actores de la escena actual, muy popular al dar voz, y vida en las últimas temporadas, al pequeño de los Alcántara en la serie “Cuéntame” de TVE, Carlos Hipólito.

No es la primera, ni la segunda vez que Hipólito actúa en Parla. Esta vez lo hará para meterse en la piel del fallecido escenógrafo, actor y director de cine, Gerardo Vera, un hombre excepcional sobre el que Carlos Hipólito hace un retrato de vida en “Oceanía”. La función es el domingo a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 7 euros.

Festival Rockapacidad, Paseo de las Culturas, Encuentro Hombres Siglo XXI

Todas estas actividades programadas por el Ayuntamiento, conviven con las organizadas por asociaciones, como en el caso del Triatlón, también con colaboración municipal y abiertas a toda la ciudadanía. Son estas:

  • Viernes, 7 de octubre, 17:00 horas; sábado 8 y domingo 9, 12:00 horas, Casa de la Juventud Pedro Zerolo, celebración del Festival Rockapacidad, organizado por la asociación local Adempa en colaboración con otras entidades, empresas y el Ayuntamiento de parla. Entrada gratuita. Consulta programa de actuaciones musicales, infantiles y culturales en el enlace (4) AdempaOficial | Facebook.
  • Sábado 8, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom, III Encuentro Asociación Grupo Hombre Siglo XXI Parla, organizado por dicha entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Entrada gratuita para un espectáculo de magia, música jazz, rock, soul y blues a cargo de los grupos Missing Poe Dispersed Generation, lanzamiento del nuevo disco Pura Konciencia y presentación del nuevo ciclo de conferencias de historia del arte. La entrada es libre y gratuita. Para reservarla hay que enviar un correo a grupohombreparla@gmail.com.
  • Domingo, 9 de octubre, a las 17:00 horas, “Paseo de las Culturas”, organizado por la Asociación Rumiñahui, en colaboración con el Ayuntamiento de parla, a través de la Concejalía de Interculturalidad. Recorrerá las calles Avenida de los Planetas con Planeta Júpiter, Planeta Venus Avenida del Sistema Solar y Parque del Universo.
redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Bajada generalizada del paro en el sur de Madrid en noviembre...

0
Bajada generalizada del paro en el sur de Madrid en noviembre con Parla a la cabeza del descenso
Buenas noticias en el sur de Madrid y en Parla que junto a Getafe lidera el descenso del paro en noviembre entra y descúbrelo todo ‍💻‍💻

La Navidad de Parla, un regalo lleno de magia, emociones y...

0
La Navidad de Parla, un regalo lleno de magia, emociones y novedades
Descubre los increíbles eventos que nos trae la Navidad en Parla durante el mes de diciembre con el increíble alumbrado navideño🎄🎅

El Ayto celebra el Día de las personas con discapacidad en...

0
El Ayto celebra el Día de las personas con discapacidad en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla
El Ayuntamiento celebra el Día de las personas con discapacidad con las usuarias y usuarios del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla👴

El encendido de la iluminación navideña y un espectáculo de clown,...

0
El encendido de la iluminación navideña y un espectáculo de clown, anticipos de la Navidad en Parla
El encendido de la iluminación navideña y un espectáculo de clown, anticipos de la Navidad en Parla entra y descúbrelo todo 🎁🎄

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar la Navidad con más...

0
El Ayuntamiento de Parla va a celebrar la Navidad con más de medio millar de personas mayores
La Navidad en Parla siempre es especial y esta vez no va a ser menos con más de 500 personas mayores que se juntarán en el municipio 👴🎄

Comentarios recientes