jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioSaludParla atiende la petición de los padres ofreciendo talleres de orientación familiar...

Parla atiende la petición de los padres ofreciendo talleres de orientación familiar por la tarde

Cómo gestionar las emociones de los hijos e hijas y cómo ayudarles en sus estudios son dos de los talleres del programa de Orientación familiar que el Ayuntamiento de Parla ofrece periódicamente, con mayor éxito de participación de padres y madres. Este curso, atendiendo la demanda de muchos de ellos, se ofertan en horario de mañana y de tarde y con servicio de ludoteca. La inscripción ya está abierta y es gratuita.

Talleres para ayudar a gestionar emociones y apoyar en los estudios de los menores

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha este mes un nuevo curso del programa de Orientación familiar. Lo hace con dos tallares dirigidos a aportar información a las madres y padres sobre diferentes aspectos educativos y psicológicos, a la vez que ofrecerles un espacio en el que debatir, reflexionar y aprender herramientas que les ayuden y orienten en la tarea de criar y educar a sus hijos e hijas.

Los talleres son “Gestiona tus emociones y las de tus hijos e hijas” y “Apoyo al estudio de mi hijo o hija”. Son formaciones que el Consistorio oferta periódicamente, dada su alta aceptación. Sin embargo, este curso, atendiendo a la demanda de las familias, se dobla el horario que será de mañana o tarde. Además, este último, contará con una ludoteca para facilitar la asistencia de progenitores acompañados de sus menores.

Gratis, en horario de mañana o tarde, con servicio de ludoteca

El taller de gestión de emociones se impartirá los días 17, 19, 26 y 26 de octubre de 9:30 a 12:00 horas y los días 18, 20 y 25 de octubre de 16:30 a 18:00 horas. El de técnicas para apoyar los estudios de los menores, será los días 21, 23, 28 y 30 de noviembre en el mismo horario de mañana y, por las tardes, los días 14, 16 y 21 de noviembre.

Las sesiones son gratuitas, al igual que el servicio de atención y cuidado de menores, y son impartidas por técnicos municipales profesionales del ámbito educativo. Las personas interesadas en asistir deben enviar un correo electrónico con su nombre, apellidos, DNI y número de teléfono a actividadeseducacion@ayuntamientoparla.es.

Además, encuentros con las familias en los colegios, a petición de las AMPAS

Dentro del interés municipal por acercar los recursos a las familias, este curso también se van a llevar a cabo encuentros con las familias en los centros educativos. Son sesiones impartidas por profesionales de los sectores educativo y psicológicos, para ofrecer pautas y estrategias sobre auto-control, cómo evitar los gritos, resolución de conflictos y habilidades para mejorar la comunicación con los menores.

Estas sesiones son solicitadas por las AMPAS que, a su vez, invitarán a las familias de los centros educativos de estas cinco áreas geográficas:

  • Zona 1: CEIP Julián Besteiro, CEIP Miguel Hernández, CEIP Pablo Picasso y CEIP Los Lagos.
  • Zona 2: CEIP Rosa Luxemburgo, CEIP Luis Vives, CEIP Miguel Delibes y CEIP María Moliner.
  • Zona 3: CEIP Madre Teresa de Calcuta, CEIP Rosa Montero, CEIP Blas de Lezo, CEIP José Hierra, colegio concertado Aquila y colegio concertado Juan Pablo II.
  • Zona 4: CEIP Séneca, CEIP Magerit, CEIP Ciudad de Parla, CEIP Ciudad de Mérida y CEIP Antonio Machado.
  • Zona 5: CEIP La Paloma, CEIP Gerardo Diego, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Virgen del Carmen y colegio concertado Torrente Ballester.
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes