sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteParla seleccionada por una inteligencia artificial como referente de reciclaje de vidrio

Parla seleccionada por una inteligencia artificial como referente de reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Parla en colaboración con Ecovidrio están desarrollando en la ciudad una nueva campaña para incrementar la recogida de envases de vidrio entregando bolsas a domicilio. La ciudad ha sido seleccionada en un estudio realizado por primera vez con inteligencia artificial. Las características sociodemográficas de la población la convierte en referente para el incremento de recogida de estos residuos. Técnicos de Ecovidrio van a repartir las bolsas específicas e información a 40.000 habitantes en sus domicilios, en todas las zonas de la ciudad.

La población de Parla, referente para aumentar la recogida de envases de vidrio

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Limpieza viaria y recogida de residuos, y la empresa Ecovidrio están llevando a cabo una campaña en la que, por primera vez, han utilizado una inteligencia artificial con el fin de optimizar el objetivo que es aumentar la recogida de envases de vidrio para su posterior reciclaje y reducción de impacto ambiental.

Según la inteligencia artificial, las variables sociodemográficas y unidades censales de Parla hacen de su población una de las más óptimas para desarrollar la campaña. Como ha explicado la concejala de Limpieza viaria, Gema Isabel, «se está lanzando una campaña muy potente a los vecinos y vecinas de Parla para concienciarles de la importancia del reciclaje de vidrio».

Reparto de información y contenedores domésticos en forma de bolsas a 40.000 vecinos y vecinas en sus domicilios

«Estamos repartiendo una cartas en los domicilios, en las que se les informa de que en un periodo de 72 horas se va a acudir presencialmente para entregarles una bolsa e informarles de la importancia del reciclaje de vidrio. Se reparten todas las zonas de Parla; no se cierra a un sólo punto, sino que se ha realizado un cribado de viviendas y se van a repartir en todas las zonas, sur, centro, Parla Este…», ha detallado la concejala.

Gema Isabel ha explicado que «a través de la inteligencia artificial se ha hecho un estudio en todos los municipios para ver cuál es el que tienen más potencial a la hora de tener más cantidad de unidades en reciclaje de vidirio. Por las características de nuestro municipio han detectado que hay más posibilidad de que en Parla se recicle más que en otros».

Así, en el marco del Plan de Transformación Digital, el análisis de datos de recogida diaria de contenedores de Parla junto a otras variables como las mencionadas, han identificado a la ciudad como zona prioritaria y ha seleccionado a 40.000 habitantes en cuyos municipios se realiza la entrega de las bolsas.

El objetivo es facilitar un contenedor para el depósito de envases de vidrio a domicilio, resolver cualquier duda y así incidir en la importancia del reciclaje para el medioambiente, el entorno y el futuro sostenible de Parla para aumentar la recogida.

El vidrio un ejemplo perfecto de economía circular

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Actualmente, se reciclan siete de cada diez envases. Campañas como ésta sirven para aumentar este número. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

deneme bonusu deneme bonusu veren siteler