jueves, septiembre 21, 2023
spot_img
InicioEventosPepe Viyuela o Pepa Reus, entre los nombres propios del Verano en...

Pepe Viyuela o Pepa Reus, entre los nombres propios del Verano en el Botánico de Parla

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Jardín Botánico de Parla vuelve a convertirse en un escenario fresco, climatológica y artísticamente hablando. Viernes de carcajadas para adultos, sábados de música para todos y todas, domingos de títeres para las familias. Son los platos del menú cultural y escénico que sirve el Ayuntamiento de Parla para mitigar, a base de calidad artística, los calores de julio y agosto. Las entradas a la cuarta edición del Verano en el Botánico vuelven a tener precios desde 1 euro.

Cuarto Verano en el Botánico, del 1 de julio al 28 de agosto

Espectáculos de calidad, de diferentes sectores artísticos, para público de todas las edades, con precios asequibles, en un entorno privilegiado. Son los ingredientes del programa cultural y escénico diseñado por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura.

La nueva edición del Verano en el Botánico arranca el próximo sábado 1 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto, durante todos los fines de semana – de viernes a domingo – de estos calurosos meses.

La concejala de Cultura, Gema García, ha destacado que «este sábado comienza nuestra propuesta veraniega para disfrutar de las artes en vivo, Verano en el Botánico, un programa cultural que nos permite, como ya sabéis, a los amantes de la cultura y el arte, disfrutar al aire libre de conciertos, de espectáculos de teatro, de humor, de títeres, en un entorno idílico, en un entorno verde único en Parla, que es nuestro jardín Botánico».

Risas, música y títeres

Así, para mitigar las altas temperaturas, el escenario vuelve a ser uno de los puntos verdes más importantes de la ciudad, que da nombre al festival, el Jardín Botánico, que acoge además en su interior el Museo del Bonsái.

El programa volverá a repetir el formato de espectáculos de comedia y humor para los viernes (A-Ríes-Gate), conciertos de música ofrecidos por artistas femeninas los sábados (Voces con alma) y los domingos, pensando en el público familiar, especialmente en los niños y las niñas de la ciudad, representaciones de títeres (Títeres sin confín).

Entre los nombres propios que van a visitar el Verano en el Botánico de Parla se encuentran el cómico Pepe Viyuela, las cantantes de Las Migas -que repiten tras el éxito del año pasado-, o Silvia Marsó, Pepa Rous, María La Mónica, Ana Carla Maza, la parleña Beatriz Pastor, Las Niñas de Cádiz o el popular Leo Bassi.

«Iniciamos este sábado su cuarta edición con un concierto de Las Migas, cuatro mujeres músicas, guerreras, ganadoras de un Latin Grammy, inconfundibles y únicas. Animo a toda la ciudadanía que eche un vistazo a la programación, que durara todo el mes de julio y de agosto, y que vaya anotando en su agenda», ha añadido Gema García.

El programa del IV Verano en el Botánico 2023 es este:

A-Ríes-Gate, viernes a las 22:00 horas, 4 euros:

  • Viernes 7 de julio, “Españul” por Lamine Thior.
  • Viernes 14 de julio, “The best of Leo Bassi” por Leo Bassi.
  • Viernes 21 de julio, “Una chica genial. Monólogos de una bailao», por Sonia Libre.
  • Viernes 28 de julio, “¡Viva la Pepa!» por Pepa Reus.
  • Viernes 4 de agosto, “Encerrona” por Pepe Viyuela.
  • Viernes 11 de agosto, “El loco show», por Manolo Costa y Mindanguillo”.
  • Viernes 18 de agosto, “Migas (de migajas)”, por Bronte Producciones.
  • Viernes 25 de agosto, «El viento es salvaje», por las Niñas de Cádiz.

Voces con alma, sábados a las 22:00 horas, 7 euros:

  • Sábado 1 de julio, Las Migas.
  • Sábado 8 de julio, Rolita.
  • Sábado 15 de julio, María la Mónica.
  • Sábado 22 de julio, Travis Birds.
  • Sábado 29 de julio, Verónica Ferreiro y Javier Sánchez.
  • Sábado 5 de agosto, Beatriz Pastor.
  • Sábado 12 de agosto, Silvia Marsó y Del Toro Blues Band.
  • Sábado 19 de agosto, Cecilya & The Candy Kings.
  • Sábado 26 de agosto, Ana Carla Maza.

Títeres sin confín, domingos a las 20:30 horas, 1 euro:

  • Domingo 2 de julio, “Mermelhada”, por El Retablo.
  • Domingo 9 de julio, “Tragón el dragón”, por Ñas Teatro.
  • Domingo 16 de julio, “Chinchulina y el ruiseñor de la China», por La canica.
  • Domingo 23 de julio, “Coser y cantar”, por Teloncillo.
  • Domingo 30 de julio, “La ratita Martina y el ratón Antón” por Deliri.
  • Domingo 6 de agosto, “historia de un calcetín”, por La Canica.
  • Domingo 13 de agosto, “Alicia en el país de las maravillas”, por Hilando títeres.
  • Domingo 27 de agosto, “La pequeña koala”, por Festuc Teatre.
  • Domingo 28 de agosto, “Gruñidos”, por Tantonería.
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial se refleja en cada artículo que escribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores...

0
Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla
Música, turismo, baile, una conferencia, arte y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla ¡entra y descúbrelo!

Agenda de ocio para los días 22, 23 y 24 y...

0
Agenda de ocio para los días 22, 23 y 24 y 25 de septiembre
Entra y descubre todas las actividades de este fin de semana que tendrán lugar en el municipio de Parla para toda la familia

El Ayto concluye el primer proceso de adjudicación de locales a...

0
El Ayto concluye el primer proceso de adjudicación de locales a entidades sociales de Parla
El Ayuntamiento concluye el primer proceso de adjudicación de locales a entidades sociales de Parla ¡entra y descúbrelo!

Comienza la 37 edición del curso de formación para educadoras en...

0
Comienza la 37 edición del curso de formación para educadoras en comedores escolares
En octubre comienza la XXXVII edición del curso de formación para personas educadoras en comedores escolares

Agenda de ocio en Parla para este fin de semana

0
Agenda de ocio en Parla para este fin de semana
Entramos en la tercera semana de septiembre y en Parla para ayudaros a todos con la llega de la rutina os traen eventos increíbles para todos

Comentarios recientes