miércoles, octubre 20, 2021
spot_img
InicioTecnología¿Qué es un adaptador USB tipo C?

¿Qué es un adaptador USB tipo C?

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Si te preguntas qué es un adaptador USB tipo C, para qué sirve y en qué difiere del resto de cables USB, sigue leyendo. 

El adaptador USB tipo C es un tipo de conector muy popular y muy utilizado a día de hoy, ya que tiene varias funciones. Se trata de un tipo de cable de pequeño tamaño, se utiliza para conectar cables, dispositivos USB…Antes que nada, hay que dejar claro que el cable USB tipo C es un tipo de conector, no interfiere en la velocidad de transmisión de datos.

Para determinar esto, tenemos que diferenciar entre los estándares y tipos de cable USB. Los estándares varían en función de la velocidad de transferencia de datos, son la clave del USB. Los conectores son los extremos del USB, y los hay de varios tipos.

¿Cómo identificar un adaptador USB tipo C?

Existen multitud de tipos de cable USB. El conector más conocido es del Tipo A, en formato grande, el que utilizan casi todos los dispositivos USB. Pero, también existen otros, el tipo B, que se suele usar en impresoras o en escáner, para conectarlos a la corriente, normalmente. Además del MicroUSB utilizado en smartphones hasta la aparición del adaptador USB tipo C

Cable USB de tipo C y sus características
Características del cable USB de tipo C

El adaptador USB tipo C se caracteriza por ser un conector totalmente reversible y de pequeñas dimensiones. Este conector se puede usar por ambos lados. El cable tipo C se utiliza en muchos dispositivos, pero como estándar no vale. Aunque su aspecto no varía, presenta distintas especificaciones, lo cual, crea bastante confusión.

Por otro lado, este adaptador USB tipo C es compatible con los estándares USB de nueva generación y retrocompatible con versiones anteriores. En la actualidad, con un adaptador podemos conectar nuestros dispositivos USB.

En cuanto a tipos de funcionalidad, este modelo de cable USB tipo C tiene distintos usos, además de distintos tipos de estándares. Así pues, puede usarse como conector para el estándar USB 3.1, el USB Power Delivery (USB PD), o como conector para el Thunderbolt 3.

Por otro lado, también sirve como salida de vídeo y audio con HDMI, salida DisplayPort, o de vídeo analógica (VGA) , por ejemplo.  La confusión radica, precisamente, en esto. Todas estas tecnologías pueden hacer uso del cable USB tipo C, pero, no todos los conectores con esta forma valen para todo tipo de tecnología.

¿Qué hace diferente al adaptador USB tipo C?

Como ya hemos dicho antes, soporta distintas tecnologías y, además, presenta una estética muy diferente al resto. Por su micro tamaño, y cabezal simétrico y ovalado, único en este sentido.

Así pues, el adaptador USB tipo C es el único que puede conectar cables o dispositivos USB de forma reversible, por ambos lados.  Podemos tomar esto como referencia a la hora de diferenciarlo del resto, Si un cable presenta un único lado de conexión, será de Tipo A, B, Mini o Micro, no un cable USB tipo C.

Diferencias de adaptador usb de tipo C con los demás cables usb
Diferencias entre el adaptador USB de tipo C y los demás

Existen multitud de tipos de cable USB y, por norma general, presentan diferentes formas. 

Otra diferenciación es que el cable USB tipo C únicamente utiliza el estándar 3.1 de USB, no es capaz de sostener el USB 1.0 o USB 2.0. Así pues, tenemos la certeza de disfrutar de gran velocidad. Aunque, como ya mencionamos, esto puede depender, también, de si utiliza otro tipo de tecnologías.

Si tenemos en cuenta la velocidad, el cable USB 3.0 cuenta con un índice de transferencia de datos de hasta 4,8 Gigabytes/segundo (600 MB/s), muy por encima de la velocidad del USB 2.0, y el USB 3.1.  Es mucho más rápido, incluso, con tasas de hasta 10 Gigabytes/segundo (1,25 GB/s). Así, este es el que se suele utilizar con el adaptador USB tipo C

De modo que, la velocidad que hace uso de estos protocolos es la más alta. Y, si además, se escoge el Thunderbolt 3 será, incluso, muchísimo más rápido, llegando hasta 40 Gbps (5 GB/s).

Por último, si tienes decidido comprar un adaptador USB tipo C, algunos de los más recomendables son:

  • AUKEY – Cable USB-C a USB 3.0 A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
14.4 ° C
16.9 °
10.6 °
73 %
0.9kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes