martes, septiembre 21, 2021
Inicio Economía Aprende a manejar Bizum

Aprende a manejar Bizum

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

En muchas ocasiones, los bancos pueden ser vistos como establecimientos intimidantes y llenos de procesos burocráticos. Por suerte, la tecnología ha logrado plantarle cara a esta realidad, poniendo en manos de los usuarios nuevas herramientas que facilitan las operaciones bancarias y evitan las demoras de una típica transferencia.

¿Eres de los que aún va al cajero a diario? Entonces debes continuar en este artículo, donde te ayudaremos a subirte al barco de la modernidad en cuanto a transacciones monetarias. Estamos seguros que tanto tus familiares como tus amigos te lo agradecerán. ¡Comenzamos!

Qué es Bizum

Como ya te debes imaginar, Bizum es una plataforma bancaria orientada a facilitar los pagos móviles entre personas, comercios e instituciones. Esta herramienta se encuentra integrada en las aplicaciones de más de 30 bancos españoles, los cuales ofrecen sus servicios tanto en Android como en iOS.

Bizum nace en 2016, como resultado de un acuerdo entre las 26 entidades financieras con mayor cuota de mercado en España. Para 2021, la plataforma ha logrado acumular más de 15 millones de usuarios, quienes tienen acceso a transacciones móviles interbancarias las 24 horas del día.

Cómo funciona Bizum

En primer lugar, Bizum no es una aplicación que puedas descargar como cualquier otra, pues su herramienta se encuentra integrada directamente en la aplicación que ofrece tu banco. Por ello, lo primero que debes hacer para disfrutar de Bizum es acceder a bizum.es/activar-bizum y seleccionar la entidad bancaria de tu preferencia.

Una vez hecho esto, la página web de tu banco te guiará en el proceso de activación del servicio. Cuando lo completes, solo tendrás que abrir la aplicación correspondiente a tu entidad financiera, dirigirte al apartado de pagos móviles y seleccionar Bizum.

Aunque los pasos pueden variar dependiendo de cada banco, el procedimiento para pagar con Bizum es igual en todos los casos: ingresas el número móvil del beneficiario, el monto, el concepto de pago y finalmente verificas tu identidad con las coordenadas bancarias. El pago se enviará inmediatamente, y el beneficiario lo recibirá al instante sin importar que sea cliente de un banco diferente al tuyo.

Así mismo, si deseas solicitar un pago a algún conocido, también podrás hacerlo desde la herramienta de Bizum en la app de tu banco. Para ello, en lugar de seleccionar “Enviar dinero”, tendrás que elegir “Solicitar dinero” e ingresar los datos de tu contacto y el monto. La persona recibirá una notificación al instante, y podrá realizar el pago con tan solo un clic.

Normas de uso en Bizum

Cada vez estás más cerca de mover tu dinero al instante. A continuación, te explicaremos cuáles son las normas de uso de Bizum, para que no te tomen por sorpresa ninguna de sus características.

  • Solo puedes tener una cuenta (IBAN) registrada en Bizum al mismo tiempo. Por ello, si posees varias cuentas en distintos bancos, será necesario que actives el cada vez al recibir o solicitar pagos entre tus cuentas.
  • Aunque cada banco impone sus propios límites en Bizum, las reglas generales indican que solo puedes enviar un máximo de 1000€ en cada transacción que realices. Además, los clientes solo pueden recibir hasta 2000€ al día y recibir hasta 60 transferencias al mes.
  • Los envíos de dinero son ilimitados, por lo que podrás realizar todos los pagos que desees en cualquier momento. Sin embargo, los usuarios de este servicio solo pueden recibir y solicitar hasta 60 transferencias al mes.
  • Hasta el momento, al realizar pagos múltiples, solo podrás incluir hasta 30 contactos en una sola transacción.

¿Crees que ha llegado el momento de comenzar a mover tu dinero con el móvil? Entonces sin duda tu mejor opción es Bizum. Sin importar que utilices iOS o Android, estamos seguros de que con este artículo lograrás dominar el arte de transferirle a tus amigos cuestión de segundos.

Si te interesan los temas financieros y bancarios, te invitamos a conocer más sobre Pibank en este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
20.5 ° C
21.4 °
19.5 °
38 %
5.8kmh
0 %
Mar
22 °
Mié
20 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
21 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes