jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioTecnologíaCómo desactivar (temporal o definitivamente) tu Instagram

Cómo desactivar (temporal o definitivamente) tu Instagram

Con el paso del tiempo, es probable que Instagram se haya convertido en tu red social favorita. Pero, como en todas las relaciones plataforma-usuario, seguramente te ha tocado pasar por momentos en los que solo quieres desaparecer de esta red social.

Aunque no lo creas, cada día cientos de personas eliminan su cuenta de Instagram por diversos motivos. ¿Sientes que también ha llegado tu momento? Entonces continúa en este artículo, donde te explicaremos paso a paso cómo eliminar tu cuenta en Instagram.

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

En caso de que estés interesado en desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente, acompáñame a aplicar las siguientes indicaciones.

Ten en cuenta que esta acción solo se puede llevar a cabo desde ordenadores, pues la opción no está habilitada en dispositivos móviles.

Paso 1

Ingresa a instagram.com y, una vez que proporciones tus credenciales de acceso, haz clic en el icono de tu foto de perfil ubicado en la esquina superior derecha. Después, cuando aparezca el menú desplegable, selecciona la opción “Perfil”.

pantalla-inicio-instagram
pantalla-inicio-instagram

Paso 2

Ahora que estás en tu perfil, pulsa la opción “Editar perfil”, ubicada al lado de tu nombre de usuario. A continuación, la plataforma te llevará a un menú de opciones relacionadas con la información de tu cuenta.

editar-perfil-instagram
editar-perfil-instagram

Paso 3

Al final de todas estas opciones, haz clic en el botón “Desactivar mi cuenta temporalmente”. Después, Instagram te llevará a una encuesta donde debes indicar los motivos relacionados al cierre de la cuenta.

desactivar-cuenta-instagram-paso3
desactivar-cuenta-instagram-paso3

Paso 4

Elige la opción de tu preferencia dentro de la encuesta. En caso de que ninguna de ellas te represente, puedes seleccionar “otro motivo”. A continuación, vuelve a introducir la contraseña que utilizas para iniciar sesión

desactivar-cuenta-instagram-paso-a-paso
desactivar-cuenta-instagram-paso-a-paso

Paso 5

Una vez que facilites toda esta información a Instagram, pulsa “Inhabilitar temporalmente la cuenta”, para completar el cierre.

Cómo desactivar de forma permanente tu cuenta de Instagram

Si en lugar de desactivar tu perfil temporalmente, deseas borrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace desde tu ordenador: www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

A continuación, prosigue con las siguientes indicaciones:

Paso 2

Al ingresar al enlace que te proporcionamos anteriormente, Instagram reconocerá tus datos de inicio de sesión. En caso de que no ocurra así, debes ingresarlos. Después, selecciona el motivo por el que deseas abandonar la plataforma en el menú desplegable.

desactivar-cuenta-instagram-para-siempre
desactivar-cuenta-instagram-para-siempre

Paso 3

A continuación, introduce de nuevo tu contraseña y pulsa el botón “Eliminar” al final de toda la sección. Una vez presionado, responde aceptar en el mensaje de confirmación para que tu cuenta se cierre de forma satisfactoria.

eliminar-cuenta-instagram
eliminar-cuenta-instagram

Aunque pareciera que borrar la cuenta para siempre es algo irreversible, Instagram aún te ofrece un lapso de 1 mes para iniciar sesión y recuperar tu cuenta. De lo contrario, al finalizar este tiempo todos tus datos se borrarán de forma permanente.

Sin lugar a dudas, tomarse un descanso de las redes sociales es algo cada vez más común entre los usuarios. Ahora que ya sabes cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Instagram, ¿qué esperas para seguir las indicaciones? Estamos seguros de que, sin importar cual sea la opción de tu preferencia, lograrás completar el proceso con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes