martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioEventosFiesta del Jersey Navideño Feo, muchas actividades para toda la ciudadanía, fin...

Fiesta del Jersey Navideño Feo, muchas actividades para toda la ciudadanía, fin de semana en Parla

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

La primera Fiesta del Jersey Navideño Feo, la apertura del Mercado Artesano y del espacio Multi Aventuras; el primer espectáculo en la carpa circense del Parque del Universo, el estreno del Juego de los Gazapos Mágicos, teatro y cine para toda la ciudadanía, pero especialmente para los más pequeños, llenan de Navidad la ciudad de Parla desde este miércoles y hasta el fin de semana previo a la Nochebuena.

Jueves 15, Parla Escribe con Eduardo Muñoz y su libro infantil “Nadir. Saga de las tierras de Shaica”

Los eventos programados previos al fin de semana comienzan el jueves 15 de diciembre con una convocatoria del ciclo Parla Escribe en el que autores y autoras de la ciudad presentan sus obras ante la ciudadanía. El escritor que se reúne con sus lectores y lectoras el próximo jueves es Eduardo Muñoz Zamarro que hablará de su obra “Nadir. Saga de las tierras de Shaica”.

Es una historia infantil, por lo que el encuentro está dirigido a niños y niñas con sus familias. La presentación es a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. La asistencia es libre y gratuita.

Viernes 16, deporte inclusivo, cine infantil y “La hora del cuento”

También al público infantil están dirigidas dos de las propuestas del viernes 16. La primera es “La hora del cuento”, una sesión de lectura de cuentos infantiles en voz alta que se celebra desde las 18:00 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes. La entrada es gratuita sin inscripción previa.

La segunda es la proyección de esta semana dentro del ciclo de cine intercultural Afín. Se trata de “kirikú y la bruja”, una película de animación francesa recomendada a partir de 6 años, que tiene como protagonista a Kirikou, un valiente niño que decide enfrentarse a una bruja para salvar a la gente de su aldea.

La película se proyecta el viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 1 euro. Puede adquirirse online de forma anticipada AQUÍ o en taquilla desde una hora antes de que comience la película.

Además, el viernes a las 16:30 horas, el Pabellón deportivo Supera Parla Este acoge la Jornada inclusiva Activa tus capacidades organizada por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes.

Se trata de un evento en el que escolares de los colegios José Hierro y Virgen del Carmen, y del Club Sport Sala 12, van a realizar varias actividades multideportivas, con la colaboración de la FMFD. La asistencia es libre y gratuita.

Sábado 17, Fiesta del jersey navideño, para todos y todas, con regalos

El sábado 17 se celebra uno de los platos fuertes de la programación navideña, la primera Fiesta del jersey navideño. Es un encuentro para todas las familias, de todas las edades, para las pandillas de amigos y amigas, para las vecinas y vecinos; un encuentro con mucha animación y con regalos para los más atrevidos.

Las 100 primeras personas que acudan con su jersey navideño tendrán un detalle gastronómico. Entre todas las personas que se inscriban allí, se sorteará un jamón. La fiesta empezará a las 12:00 horas y se celebra en la Plaza Adolfo Marsillach.

Yincana por la igualdad y espectáculo circense

Un poco antes, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento invita a las familias a participar en una Yincana por la igualdad. Es una actividad gratuita con inscripción AQUÍ. Se celebrará en la zona de Spazio Cines, en el Centro comercial El Ferial.

Y por la tarde, a las 18:00 horas, el primer espectáculo de la Navidad en la carpa instalada en el Parque del Universo. La compañía La Troupe Malabo va a representar el espectáculo circense “Karpaty” a las 12:00 horas.

Además, dentro de la programación navideña, el viernes se estrenan el Mercado Artesano Navideño y el espacio Multi Aventuras para menores de 6 a 14 años, en la Plaza de la Guardia Civil; y el Juego de los Gazapos Mágicos, con muchos premios, en los escaparates de los casi 60 comercios participantes. La información de estas actividades y del resto de la programación de Navidad se puede consultar AQUÍ.

Domingo 18, “Passport”, una comedia de Yllana recomendada desde 10 años

Dentro de la programación escénica, el fin de semana va a terminar el domingo 18 con un espectáculo de la prestigiosa compañía internacional Yllana. Se titula “Passport”, está recomendada a partir de 10 años y se representa a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

“Passport” es el resultado teatralizado de las miles de anécdotas vividas por la propia compañía. La escena se sitúa precisamente en una gira en un país llamado Komedistan, donde se producen cientos de risas desde la aduana al hotel, pasando por el restaurante o el desastroso antes y después de la función por la que viajan.

La entrada tiene un precio de 13 euros. Puede adquirirse online de forma anticipada AQUÍ o en taquilla desde una hora antes del inicio de la obra.

En el capítulo de exposiciones, las vecinas y vecinos pueden disfrutar las siguientes:

  • Exposición de esculturas del artista jienense, vecino de Parla, Paco Lara, algunas de cuyas obras se encuentran en calles y puntos de la ciudad. En el Centro Cultural Almudena Grandes, desde las 19:00 horas del 16 de diciembre al 8 de enero. Visitas de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto festivos. Entrada gratuita.
  • Exposición de trabajos presentados al concurso Crea tu adorno navideño con material reciclado, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. Visitas de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto festivos. Entrada gratuita.

Además, las asociaciones y entidades locales invitan a la ciudadanía a estos eventos:

  • Miércoles 14, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom, Festival Ningún niño ni niña sin juguete, organizado por las asociaciones Unión Romaní y Casa de Paz. Actuaciones de Chec, Alba Moreno, Carla, Chocolate blanco, Mágico, Jony Losada, Antonio Monteya, Los Darako, Samara y Sergio Bascu, Miriam Motos y Félix Parra. Entrada benéfica gratuita entregando un juguete.
  • Sabado 17, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom, Festival de Navidad organizado por la Casa de Extremadura, con las actuaciones de los grupos de coros y danzas Encina y jara de la Casa regional extremeña y de flamenco de la Casa de Andalucía. La entrada es gratuita. Recogida en la taquilla desde una hora antes del inicio del Festival.
  • Sábado 17, 19:30 horas, Parroquia de Cristo Liberador, Concierto de villancicos organizado y ofrecido por la Coral Polifónica de la Asociación musical Harmonía. Entrada libre y gratuita.
  • Domingo 18, 9:30 a 14:30 horas, Parque de la Dehesa Boyal, XXII Campeonato de Madrid de Clubes Máster de campo a través y XIX Cross Villa de Parla Homenaje a Arsenio Gómez Alcalá, organizado por el Club de Atletismo Lynze y la Federación de Atletismo de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. Asistencia como público, libre y gratuita.
  • Domingo 18, 12:00 a 14:00 horas, Campo de fútbol Alfredo Di Stéfano, II Torneo de Navidad de fútbol 7 unificado, organizado por la Federación madrileña de deportes de parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. Participan equipos adaptados Diagonal, Fedding 2008 Atlético Parla femenino y Rayo Vallecano. Asistencia como público, libre y gratuita.
  • Domingo 18, 12:00 horas, Teatro Casa de Andalucía, Festival de Navidad flamenco y danza oriental, con cierre de espectáculo por villancicos, a cargo de Pepi. Organizado por la Casa de Andalucía con la colaboración del Aula Cultural. Entrada 2 euros en la Casa regional.
  • Domingo 18, 18:00 horas, Teatro Casa de Andalucía, Zambomba flamenca 2022, con los grupos de baile de Andrea Rodríguez. Organizado por la Casa de Andalucía. Entradas en la Casa regional.

Y desde el lunes, el Belén Viviente

Todas estas actividades darán paso, el lunes a otro tradicional evento de la programación municipal de navidad, el Belén Viviente. La escenificación del Misterio del nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores y pastoras y la llegada de los Reyes Magos, será los días 19,20 y 21 de 18:00 a 20:00 horas, en los soportales del Centro Cultural Almudena Grandes, en la Plaza de la Guardia Civil.

Organizado por el Ayuntamiento de Parla, el Belén Viviente contará con la colaboración de vecinos y vecinas, Casa de Extremadura, Casa de Castilla-La Mancha, Casa Madrid, Baila Conmigo, Promoción Mujer La Paz, Asociación de vecinos y vecinas La Laguna y Canto Coral.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes