domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioSociedadParla lamenta que sus vecinos son "quienes más tarden en llegar al...

Parla lamenta que sus vecinos son «quienes más tarden en llegar al trabajo»

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado este miércoles «la nula inversión» por parte de la Comunidad de Madrid en los transportes de la ciudad, lo que hace que sus vecinos son «los que más tardan en llegar al trabajo en toda Europa», con «un media de 45 minutos por trayecto»

Así lo ha señalado el alcalde durante su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, donde se ha abordado, entre otros asuntos, la movilidad urbana y también, la situación actual del tranvía, un medio de transporte muy necesario porque «vertebra la ciudad».

«Desde que (los vecinos) salen de Parla y llegan a su trabajo van en caravana. Son los que más tiempo tardan en llegar a su puesto de trabajo de toda Europa: 45 minutos de ida y de vuelta», ha asegurado el alcalde en su intervención, donde ha insistido en que «la Comunidad de Madrid no ha invertido ni un solo céntimo».

En este sentido, Jurado ha reiterado su petición de desdoblar la carretera M-408, y de prolongar la M-410, un proyecto que «lleva 15 años aprobado por la Comunidad de Madrid» pero que todavía no se ha puesto en marcha.

«Parla no está conectada con nadie», ha reiterado el alcalde, quien por otro lado ha defendido la construcción del tranvía en la localidad, un medio que «vertebra la ciudad» y mejora la vida de los ciudadanos, al tiempo que mantiene «conectado» el barrio de Parla Este, con 44.000 habitantes.

Además, ha hecho hincapié en que todas las grandes inversiones en materia de movilidad que han llegado a la localidad en las últimas décadas, han llegado de manos de Gobiernos socialistas, como es el caso del tranvía, que fue construido durante el mandato del exalcalde Tomás Gómez.

«Cuando en 2004 se empieza a urbanizar Parla Este, la Comunidad de Madrid se lavó las manos. Si tuviera que tomar la decisión de instalar ese medio de transporte, hubiese tomado la misma decisión porque hoy vertebra la ciudad. De lo contrario, tendríamos hoy a 44.000 vecinos aislados», ha reiterado.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes