lunes, enero 30, 2023
spot_img
InicioSeguridadEl Ayuntamiento reconoce el compromiso e implicación de la Policía Local de Parla

El Ayuntamiento reconoce el compromiso e implicación de la Policía Local de Parla

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este jueves, coincidiendo con la festividad de San Juan, patrón de Policía Local, el acto institucional anual con el que agradece y reconoce de forma pública el compromiso, dedicación e implicación de las trabajadores y trabajadores del Cuerpo de Policía Local en la prestación del servicio de seguridad ciudadana. Cerca de una treintena de agentes han sido reconocidos de forma individual por su esfuerzo extraordinario.

Un acto para valorar públicamente el trabajo de los efectivos del Cuerpo de Policía Local de Parla

Con la bienvenida a los 19 agentes que se incorporan al Cuerpo tras participar en un proceso selectivo público y realizar la formación obligatoria ha comenzado el acto, que ha tenido lugar en el Pabellón municipal Giner de los Ríos.

Ha contado con la presencia del Gobierno local, representantes de los grupos de la Corporación municipal, de Policía Local e invitados del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, junto a las familias de los agentes, han apoyado con su presencia a los homenajeados.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las vecinas y vecinos fallecidos a consecuencia del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, ha comenzado un turno de intervenciones en el que el Intendente Jefe de Policía Local, Eduardo Tejero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, y el Alcalde, Ramón Jurado, han coincidido en destacar el “inmenso trabajo” realizado por los efectivos.

Estamos profundamente orgullosos de vuestro trabajo”

Así, el primer edil, ha afirmado que “estamos profundamente orgullosos de vuestro trabajo”. “Parla es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Pero los vecinos y las vecinas tienen que sentirlo. Por eso, desde Policía Local se está trabajando para concienciar y transmitir a la ciudadanía esa información, para que los habitantes se sientan seguros”, ha asegurado Ramón Jurado.

El regidor parleño también ha destacado y agradecido la cooperación con Policía Nacional; y ha incidido en que “hemos hecho un esfuerzo grande para dotar de medios imprescindibles que necesitan los 142 hombres y mujeres que prestan el servicio de seguridad”.

Mejora de medios y recursos para seguir reforzando el servicio de seguridad

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Conde, ha coincidido en “la mejora de recursos y medios realizados, en la que desde el Gobierno local no vamos a cejar”. Conde ha remarcado “el potencial humano y profesional” de los agentes y ha incidido en que “por muy buenas que sean las cifras de seguridad, hay que seguir trabajando para mejorarlas”.

Tras estas intervenciones y el Himno Nacional, se han entregado cerca de una treintena de reconocimientos a agentes por diferentes razones como la asunción de dirección, coordinación asumir la dirección y prestación del servicio en ausencia del mando, el trabajo diario en la unidad de atestados para reforzar la seguridad vial, el refuerzo de la seguridad ciudadana, la constancia en la central de comunicaciones o la profesionalidad en el seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes