sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteMás de un centenar de vecinos participan en una plantación para seguir...

Más de un centenar de vecinos participan en una plantación para seguir reforestando La Cantueña

Más de un centenar de personas de todas las edades, en su mayoría familias, ha participado el sábado en gran plantación popular para seguir reforestando el entorno natural de La Cantueña. La actividad se enmarca en el mes de la educación ambiental que está celebrando el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Medio Ambiente y ha contado con la colaboración de la empresa Albia Servicios Funerarios, que contribuye con la donación de arbolado tanto para esta plantación como para la futura creación del bosque homenaje a las víctimas y héroes y heroínas del Covid.

Un mes para mejorar, conocer y cuidar los entornos de Humanejos, Cantueña y Dehesa Boyal

En torno al Día Mundial de Educación Ambiental conmemorado el 26 de enero, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está celebrando un mes de la educación ambiental.

Los espacios naturales de Humanejos, Cantueña y Dehesa Boyal son los puntos en los que desarrollan las actividades de este programa. Entre ellas, plantaciones gracias a la participación de cerca de un millar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de centros educativos de la ciudad para fomentar la concienciación medioambiental entre la población adolescente y joven; una ruta de la biodiversidad para conocer fauna, flora y aves del entorno del arroyo Humanejos o un taller de cajas nido en la Dehesa Boyal.

Plantación popular para todas las edades en el Cerro de La Cantueña

La actividad que cierra este mes medioambiental para hacer de Parla más verde ha consistido en una gran plantación popular en el Cerro de La Cantueña. Se trata de una iniciativa dirigida a todas las personas, de todas las edades, adultos, jóvenes, niños y niñas, en familia, en grupos de amistades o de forma individual, que ha contado con la colaboración de la empresa Albia Servicios Funerarios – empresa adjudicataria del contrato para la Gestión y Explotación del Cementerio, Tanatorio y Crematorio municipal de Parla -, que ha donado parte del arbolado y cuyos representantes y trabajadores/as, también han participado de la actividad.

Durante la jornada, monitores de la Sociedad Española de Ornitología SEO – Birdlife han guiado la actividad, dando diversas explicaciones sobre el entorno natural. Y al finalizar la plantación, Albia ha ofrecido un aperitivo a las personas asistentes.

Compromiso de Albia con la sostenibilidad donando arbolado al Ayuntamiento de Parla

La Junta de Gobierno local aprobó a finales del pasado diciembre la aceptación de la donación gratuita de árboles ofrecidos por Albia; una donación que se destinará a reforestar espacios naturales del municipio, como es el caso de la mencionada actividad, y gracias a la que se creará el bosque homenaje a las víctimas y héroes y heroínas del Covid. Será en la rotonda de la calle Toledo con Avenida 9 de junio, tal y como fue aprobado en Pleno municipal en febrero de 2021.

Este gesto por parte de la empresa Albia forma parte de su compromiso para contribuir, mediante la reforestación y creación de bosques, a la reducción de la huella de carbono. En la actividad también participarán el Alcalde, Ramón Jurado, acompañado por ediles del Gobierno local.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes